Mejores suplementos Vitamina C

Mejores suplementos Vitamina C

Escritor por: Antonio

La vitamina C o el ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que podemos encontrar en algunos alimentos. Esta vitamina es esencial en la reparación de tejidos, así como en fomentar el correcto desarrollo y crecimiento, tanto muscular como óseo.

Además la vitamina C también actúa como antioxidante ante los llamados agentes libres, que son compuestos que quedan liberados trás la ingesta de alimentos, lo cual en algunos casos puede resultar perjudicial; y para protegerse de las sustancias tóxicas que pueden estar presentes en el ambiente como lo son el humo del tabaco, la radiación ultravioleta o los componentes químicos por la contaminación del aire.

A esto le sumamos que el cuerpo humano de por sí necesita de la vitamina C para producir el colágeno, la cual es una proteína necesaria para la cicatrización de heridas en la piel, o la reparación de posibles roturas o desgaste en dientes y huesos.

Por otra parte, su consumo habitual también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos vegetales y contribuye al funcionamiento del sistema inmune para proteger al cuerpo de posibles enfermedades, entre otras.

¿Cuánta vitamina C necesito?

La cantidad recomendada de Vitamina C puede variar en función de la edad y el sexo de una persona. Además que también tiene que tenerse en cuenta que la dosis necesaria puede aumentar por recomendación médica en caso de una enfermedad, o por situaciones particulares como puede ser en las personas fumadoras (para combatir la mayor cantidad de toxinas liberadas por el tabaco); o en mujeres embarazadas que necesiten de un mayor consumo para el correcto desarrollo del feto

 

 

Todo esto lo vemos en la siguiente lista a continuación:

Edad – Situación

Mujeres

Hombres

Hasta los 6 meses de edad

40 mg

40 mg

Entre 7 y 12 meses

50 mg

50 mg

De 1 a 3 años

15 mg

15 mg

De 4 a 8 años

25 mg

25 mg

De 9 a 13 años

45 m

45 mg

De 14 a 18 (adolescentes)

65 mg

75 mg

18+ (Adultos)

75 mg

90 mg

Mujeres embarazadas

80 mg

x

Mujeres en periodo de lactancia

120 mg

x

Fumadores

+35 mg según la edad

+35 mg según la edad

Nota: esto son solo cantidades recomendadas, para una dosis más exacta no dudes en consultar con tu médico de cabecera sobre todo en caso de que poseas algún tipo de enfermedad o similares.

Beneficios de la vitamina C

A parte de las funciones mencionadas al principio del artículo, la vitamina C tiene un gran número de beneficios para nuestra salud:

En primer lugar estes nutriente es importantísimo para prevenir el escorbuto, que a pesar de ser poco común hoy en día, una personas que dejé de consumir esta vitamina aunque sea en pequeños periodos de tiempo (una semana o un par de días) puede contraerla. Lo que significa sufrir de cansancio, dolores articulares o incluso provocar la inflamación de las encías o manchas en la piel.

Además, está demostrado que aquellas personas que consumen la suficiente vitamina C tienen menos posibilidades de sufrir algunos tipos de cáncer comunes, como son el cáncer de colon o el cáncer de mama. Aunque puede ser contraproducente tomar demasiada para pacientes de cáncer, aún así para evitar problemas lo mejor es consultar y seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

Al igual que con el cáncer, la vitamina C también ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares sin embargo, a pesar de que esto aún no ha podido ser probado, muchos investigadores contemplan que la gran cantidad de antioxidantes que ofrece podría estar detrás de la reducción de enfermedades cardiovasculares en personas con un buen nivel de consumo de vitamina C.

Tanto la degeneración macular como las cataratas producidas a causa de la edad, son las dos principales culpables a la hora de hablar sobre pérdida de visión a largo plazo. Pero por suerte para nosotros los últimos estudios muestran que la combinación de la vitamina C con otros nutrientes pueden retrasar notablemente la degeneración macular, ayudando así al mantenimiento de nuestra vista incluso para personas de avanzada edad.

¿Existe un límite en la cantidad de Vitamina C que puedo tomar?

En realidad no existe un límite establecido como tal, aún así, superar en exceso el consumo de vitamina D o tomar cantidades demasiado elevadas para nuestro tipo de cuerpo, puede provocar malestar intestinal, náuseas, dolores estomacales, y diarrea.

Además no es recomendable combinar esta vitamina con otros antioxidantes al mismo tiempo ya que podrían tener el efecto indeseado; y como hemos mencionado antes, también podría ser perjudicial tomar suplementos de esta vitamina si te encuentras en tratamientos de quimioterapia contra el cáncer, u otros tratamientos similares. Digamos que la vitamina C es de gran ayuda para prevenir este tipo de enfermedades, pero puede tener el efecto contrario combatiendo las desde dentro.

Mejores suplementos de Vitamina C 2022

Como podrás imaginar obtener vitamina C es fundamental para el correcto desarrollo y bienestar de nuestro cuerpo. Sin embargo, obtenerlo puede ser algo complicado, en especial si no eres una persona que acostumbra a tomar muchos vegetales o zumos naturales.

Es por ello que una de las formas más habituales de tomar este tipo de vitamina, y que se ha vuelto tendencia estos últimos años, es tomar vitamina C a través de suplementos vitamínicos, o en formatos separados únicos de vitamina C.

Ahora que sabemos todo lo necesario sobre la vitamina C, vamos a hablar sobre los numerosos suplementos que podemos encontrar en el mercado. En esta lista aparecerán los resultados más interesantes, y que podrían adaptarse mejor a tí y tu estilo de vida, aún así ten en cuenta que siempre es útil hacer tu propia investigación y asegurarte de que el suplemento que vas a elegir sea el adecuado para tí. Ahora sí, comencemos.

 

  1. Aavalabs.

Sin duda uno de los mejores suplementos de vitamina C del mercado, la marca Avaladas ofrece en este formato una combinación de alta biodisponibilidad. Combinando su vitamina C de origen natural con bioflavonoides cítricos (o lo que es lo mismo antioxidantes naturales), ofrecen la fusión perfecta aumenta la absorción de esta vitamina hasta un 35% más en comparación al resto de vitaminas del mercado.

Los beneficios de la vitamina C se ven gratamente potenciados al combinarlos con cítricos como el Camu Camu, la Cereza Acerola y el Escaramujo, que además de los beneficios habituales de la vitamina C, también aportarán al mejor rendimiento del funcionamiento psicológico, reduciendo el estrés; reforzará nuestras defensas apoyando al sistema inmunológico de nuestro organismo en su lucha contra agentes perjudiciales.

       2. Solaray

La vitamina C de la marca Solaray, es un producto cien por cien controlado y revisado por la compañía, en pos de cumplir con los mejores estándares posibles de calidad. Un solo bote cuenta con 100 comprimidos de acción retardada.

¿Esto qué significa? Significa que después de cada toma, se liberará la primera mitad de la vitamina C inmediatamente y la segunda mitad lo hará progresivamente durante las doce horas posteriores. Permitiendo así una mejor absorción nutricional fácil de asimilar para nuestro organismo.

Entre otras características este producto es 100% para veganos al estar realizado en su totalidad por productos de origen vegetal, y además es libre de gluten por lo que es una opción a tener en cuenta para las personas celíacas.

       3. Apiserum

Este multivitamínico no solo aportará a tu cuerpo la dosis de vitamina C que necesita, sino que en cada una de sus pastillas solubles encontramos también nutrientes tan importantes como la vitamina D3, el Selenio o el Zinc.

Todo este conjunto vitamínico no solo reforzará tu sistema inmunitario, sino que te ayudará a combatir los síntomas habituales de cansancio o fatiga, producidos por la posible falta de nutrientes a tu cuerpo. Muchos de los clientes que ya lo han probado afirman sentirse mucho mejor, y más activos trás empezar a tomar este vitamínico. Además es apto para intolerantes a la lactosa, celíacos, para vegetarianos (no veganos), y se encuentra libre de azúcares. Lo que hace apta para prácticamente todos los públicos.

La vitamina C de la marca Solaray, es un producto cien por cien controlado y revisado por la compañía, en pos de cumplir con los mejores estándares posibles de calidad. Un solo bote cuenta con 100 comprimidos de acción retardada.

¿Esto qué significa? Significa que después de cada toma, se liberará la primera mitad de la vitamina C inmediatamente y la segunda mitad lo hará progresivamente durante las doce horas posteriores. Permitiendo así una mejor absorción nutricional fácil de asimilar para nuestro organismo.  Entre otras características este producto es 100% para veganos al estar realizado en su totalidad por productos de origen vegetal, y además es libre de gluten por lo que es una opción a tener en cuenta para las personas celíacas.

       4. Hivital

Este producto está completamente desarrollado y fabricado por laboratorios españoles. Encontramos que está libre de cualquier aditivo ya sean conservantes o complementos adicionales más allá de la propia vitamina C.

Cuentan con una gran calidad, tanto de biodisponibilidad, como de absorción y eficiencia. Su formato incluye 240 unidades de origen 100% vegetal, lo que lo hace apto para veganos, además la marca cuenta con varios certificados de calidad que la hacen ser una de las mejores opciones en especial si buscamos la mejor calidad – precio a nivel nacional.

Por último pero no menos importante, por la compra de este producto la empresa ofrece un pequeño ebook sobre los beneficios y cualidades de la vitamina C por si te interesa conocer algo más sobre ella.

       5. Solgar

Solgar es otro de esos gigantes que llevan tanto tiempo con nosotros que es imposible que pueda faltar en cualquier lista de suplementos. Con una amplia gama de más de 300 productos y 70 años de experiencia, la marca sabe muy bien cómo hacer su trabajo.

Es por esto que sus suplementos de vitamina C se encuentran en el top de los mejores suplementos vitamínicos del momento. Su fórmula concentrada contribuye a mejorar la síntesis de colágeno, la absorción de hierro en sangre, reduciendo a su vez los síntomas de nerviosismo o fatiga, tan habituales en la sociedad de hoy en día.

     6.GloryFeel

En cuanto a uno de los mejores suplementos de vitamina C según su calidad precio, encontramos al fabricante alemán: Glory Feel.

Destaca por una vitamina C de origen vegano, libre de lactosa y gluten, además de que al ser Vitamina C 100% pura no cuenta con ningún otro tipo de añadido, más allá del propio nutriente. Sus pastillas biosolubles pueden parecer algo grandes al principio, sin embargo, los clientes afirman que en realidad su formato es muy fácil de consumir, y que no existe problema alguno en partirlo por la mitad.

Cada bote incluye 200 complementos, lo que sería aproximadamente el consumo para una persona normal en un periodo de 7 meses, tomando una dosis por día, lo que por un precio de 16,97€ es más que recomendable.

     7.Nu U Nutrition

Este suplemento al igual que el anterior, es una gran opción para aquellas personas que empiecen a tomar suplementos de vitamina C o simplemente quieran tomar esta vitamina sin ningún tipo de aditivo.

Destaca su popularidad, al ser una de las marcas más recomendadas por los usuarios con una gran cantidad de reseñas y opiniones positivas, que usted misma podrá comprobar en la página de amazon. Además con un suministro para 6 meses a un precio más que asequible, también se encuentra entre los suplementos con mejor relación calidad precio.

     8.Jarmor

Por último y para completar la lista por todo lo alto, tenemos el suplemento multivitamínico de la marca Jarmor. Su vitamina C enriquecida con vitamina D y Zinc lo convierte en un super suplemento al potenciarse mutuamente todas estos nutrientes.

Su combinación aporta notablemente a la recuperación muscular, y la reparación ósea. Lo que lo convierte en un gran suplemento para deportistas, además como ya sabemos esta clase de multivitamínicos ayudan a alargar nuestra esperanza, reduce los síntomas de envejecimiento y nos hace lucir mucho más sanos en  gran parte por su acción antiestrés.

Nota: recordamos que a pesar de las ventajas que ofrecen los suplementos en ningún caso estos deben sustituir a una dieta equilibrada y la alimentación normal.

   ¿Cómo tomar estos suplementos?

Bueno antes de nada, lo principal es tener en cuenta las especificaciones del fabricante y leerlas muy atentamente. Normalmente suele ser recomendable una única toma diaria pero dependiendo de la marca pueden ser dos, por contar con una menor dosis.

Por otra parte, también es buena idea tener en cuenta como quieres tomarlos. La mayoría de marcas ofrecen sus comprimidos en pastillas, aunque para aquellos a los que esto no le haga mucha gracia existen suplementos de vitamina C solubles en agua para una mejor absorción.

En último destacar, que es muy importante no superar los límites diarios recomendados y no combinar varios suplementos de cualquier tipo al mismo tiempo. En caso de duda recuerda contactar siempre con un profesional cercano para evitar así posibles males mayores.